domingo, 6 de junio de 2010

I FESTIVAL PERUANICEMOS AL PERU en la UNALM

FOROS-FERIA-ESPECTACULO ARTISTICO

El Festival “Peruanicemos al Perú” es un evento académico, artístico y cultural desarrollado por molineros como tú, que busca reforzar y celebrar en la comunidad molinera el reconocimiento de nuestro Perú como un país multicultural, en el que se valore y comprenda la diversidad que hemos heredado y de la que somos parte; así como enfatizar que el diálogo y conocimiento intercultural son fundamentales para un desarrollo justo e inclusivo, en el que las particularidades culturales no dividan sino sumen.
Estás pues invitado a la reflexión, a enriquecer este debate con tus opiniones a través de los foros, conferencias y eventos artísticos que hemos organizado para ti en esta oportunidad. El Perú nos espera.

CRONOGRAMA:

Aprende y participa =)

FOROS en el auditorio principal UNALM:

Miércoles 09 de junio Hora: 3 -5 pm

Tema: Inclusión Social
Dr Héctor Béjar Rivera –Sociología Docente de la UNMSM y PUCP
Mg. Sc Tomas Barriga - Docente molinero
Paul Maquet Makedonski Periodista Comunidad Rio Hablador


Jueves 10 de junio Hora: 2-6 pm

Temas: Alternativas de Desarrollo 2- 4pm
Ing. Agr. Mg. Sc Roberto Ugás Carro -Docente de la Facultad de Agronomia
•Raúl Chacón - Sociólogo y Periodista
•Ing Omar Amed Del Carpio Rodriguez AGEUP
Centro de Investigación y Estudios Prospectivos (CIEP) UNALM
CONACAMI


Pluriculturalidad y Plurinacionalidad Hora 4-6pm

Dr. Walter Brunke - Sociedad Amantes del Pais
Mg.Sc. Ricardo Rivera Romero - Docente Departamento de Ciencias Humanas UNALM
Javier Monroe - Investigador de las sociedades rurales andinas en las areas de ciudadanía intercultural
CONACAMI



FERIA DE EXPOSICIONES Frente al comedor

Viernes 11 de junio de 11am - 5 pm

•Amnistía Internacional
•Foro Solidaridad
•Comunidad del Río Hablador
•Saberes Nómadas
•Colectivo Ayni – Hablemos Perú
•Agricultura orgánica
•Kz molinera
•Federación de Estudiantes del Perú(FEP)
•Centro de Investigación y Estudios Prospectivos (CIEP
•AGEUP UNALM


ESPECTACULO ARTISTICO CULTURAL

Viernes 11 de Junio a partir de las 5pm, en el Paraninfo, celebremos nuestra diversidad:

Con la presentacion de:

•Margot Palomino
•Piero Bustos y Ricardo Silva
•Grupo de Hip Hop Voces Urbanas
•Mulla Pacha
•y más .....

miércoles, 7 de abril de 2010

El bautizo en la Agraria ¿ diversión o exceso?






A toda la comunidad estudiantil molinera

Todo bautizo se ha caracteriza por se un ritual de iniciación e inclusión a una comunidad en al cual los nuevos sienten necesario pasar por esta experiencia

En la comunidad molinera, para algunos resulto ser un momento de alegría y diversión, en los que se daba muestras de valor; mientras que para otro grupo, fueron momentos descepcionantes, de excesos y burlas.

No debería obligarse a nadie, ni mucho menos cometerse abusos sino, por el contrario, mostrar respeto y ejemplo a quienes se inician.

Así, proponemos una comisión conformada por los centros federados y la FEUA para que regulen en el bautizo y hagan respetar el derecho a elegir. Y también proponemos que el bautizo no solo deba ser solo un acto de diversión o burla y de verdad pase a ser una verdadera experiencia de iniciación.

Atentamente 
Colectivo Ayni
UNALM


correo: colectivoayni@hotmail.com
www.colectivoayni.blogspot.com