FOROS-FERIA-ESPECTACULO ARTISTICO
El Festival “Peruanicemos al Perú” es un evento académico, artístico y cultural desarrollado por molineros como tú, que busca reforzar y celebrar en la comunidad molinera el reconocimiento de nuestro Perú como un país multicultural, en el que se valore y comprenda la diversidad que hemos heredado y de la que somos parte; así como enfatizar que el diálogo y conocimiento intercultural son fundamentales para un desarrollo justo e inclusivo, en el que las particularidades culturales no dividan sino sumen.
Estás pues invitado a la reflexión, a enriquecer este debate con tus opiniones a través de los foros, conferencias y eventos artísticos que hemos organizado para ti en esta oportunidad. El Perú nos espera.
CRONOGRAMA:
Aprende y participa =)
FOROS en el auditorio principal UNALM:
Miércoles 09 de junio Hora: 3 -5 pm
Tema: Inclusión Social
•Dr Héctor Béjar Rivera –Sociología Docente de la UNMSM y PUCP
•Mg. Sc Tomas Barriga - Docente molinero
•Paul Maquet Makedonski Periodista Comunidad Rio Hablador
Jueves 10 de junio Hora: 2-6 pm
Temas: Alternativas de Desarrollo 2- 4pm
•Ing. Agr. Mg. Sc Roberto Ugás Carro -Docente de la Facultad de Agronomia
•Raúl Chacón - Sociólogo y Periodista
•Ing Omar Amed Del Carpio Rodriguez AGEUP
•Centro de Investigación y Estudios Prospectivos (CIEP) UNALM
•CONACAMI
Pluriculturalidad y Plurinacionalidad Hora 4-6pm
•Dr. Walter Brunke - Sociedad Amantes del Pais
•Mg.Sc. Ricardo Rivera Romero - Docente Departamento de Ciencias Humanas UNALM
•Javier Monroe - Investigador de las sociedades rurales andinas en las areas de ciudadanía intercultural
•CONACAMI
FERIA DE EXPOSICIONES Frente al comedor
Viernes 11 de junio de 11am - 5 pm
•Amnistía Internacional
•Foro Solidaridad
•Comunidad del Río Hablador
•Saberes Nómadas
•Colectivo Ayni – Hablemos Perú
•Agricultura orgánica
•Kz molinera
•Federación de Estudiantes del Perú(FEP)
•Centro de Investigación y Estudios Prospectivos (CIEP
•AGEUP UNALM
ESPECTACULO ARTISTICO CULTURAL
Viernes 11 de Junio a partir de las 5pm, en el Paraninfo, celebremos nuestra diversidad:
Con la presentacion de:
•Margot Palomino
•Piero Bustos y Ricardo Silva
•Grupo de Hip Hop Voces Urbanas
•Mulla Pacha
•y más .....
domingo, 6 de junio de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
El bautizo en la Agraria ¿ diversión o exceso?
A toda la comunidad estudiantil molinera
Todo bautizo se ha caracteriza por se un ritual de iniciación e inclusión a una comunidad en al cual los nuevos sienten necesario pasar por esta experiencia
En la comunidad molinera, para algunos resulto ser un momento de alegría y diversión, en los que se daba muestras de valor; mientras que para otro grupo, fueron momentos descepcionantes, de excesos y burlas.
No debería obligarse a nadie, ni mucho menos cometerse abusos sino, por el contrario, mostrar respeto y ejemplo a quienes se inician.
Así, proponemos una comisión conformada por los centros federados y la FEUA para que regulen en el bautizo y hagan respetar el derecho a elegir. Y también proponemos que el bautizo no solo deba ser solo un acto de diversión o burla y de verdad pase a ser una verdadera experiencia de iniciación.
Atentamente
Colectivo Ayni
UNALM
correo: colectivoayni@hotmail.com
www.colectivoayni.blogspot.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)